ACTIVIDADES ECUESTRES LA CROUPE


actividades ecuestres en santiago de compostela. jinetes montando a caballo en Centro Ecuestre La Croupe

¿Competición, formación, diversión?

Cualquier disculpa es buena para divertirnos con nuestros mejores amigos los caballos. Organizamos actividades ecuestres formativas o lúdicas y también competiciones hípicas, Centro Ecuestre La Croupe está homologada por la Real Federación Hípica Española y cuenta con mucha experiencia en la organización de concursos de salto, doma o completo, campamentos infantiles y por supuesto exámenes de galopes.

CONCURSOS LA CROUPE

Con dos pistas de entrenamiento (una de ellas cubiertas),  una pista de concurso, tribuna del jurado (con campana incluida), servicio de bar, opción a box y amplio aparcamiento logramos unas competiciones hípicas cómodas, divertidas y seguras.

Creemos que la competición es una forma de aprender y fortalecer el vínculo con tu caballo y no tiene por qué ser una actividad cara,  nosotros facilitamos concursos para todos los poderes adquisitivos con primeras matrículas de 20 euros y segundas salidas a 10.

Hay pruebas para todos los niveles: barras y estrellas, 0’50, 0’80, 1 metro y 1’10 aseguradas. A veces montamos alguna prueba adicional como las divertidísimas maxi-minis.

Los premios siempre son de lo más suculentos: escarapelas, trofeos y algún detalle para tu caballo o para ti. Dependiendo la época del año puede que te encuentres con competiciones temáticas: carnavales, Halloween o Navidad. En múltiples ocasiones realizamos concursos de disfraces.

EXAMENES DE GALOPES

El Programa de Galopes es un programa de formación, diseñado para cualquier jinete o amazona, Independientemente de que compita o no, y de su edad. Los Galopes evalúan por un baremo único las capacidades de los jinetes y amazonas. Existen 9 niveles: del 1 al 7 se obtienen por medio de exámenes y el 8 y 9 únicamente por méritos deportivos.

Si buscas un lugar dónde examinarte de tus galopes, ¡Ya lo has encontrado! Nuestro centro está acreditado por la Real Federación Hípica Española y por la Federación Hípica Gallega para la realización de los exámenes oficiales de galopes. ¡Tenemos convocatorias todas las semanas! No es necesario ser cliente de nuestra hípica para examinarte.

Te podemos examinar de:

• Galopes comunes del 1 al 4.
• Galopes del 4 al 7 de doma clásica.
• Galopes del 4 al 7 de salto de obstáculos.

Puedes acudir a los exámenes de La Croupe aunque seas socio de otra hípica, puedes traer tu propio caballo, o si lo prefieres, nuestros caballos son expertos en exámenes, les encatará ayudarte a superar la prueba!

  • Has de tener la licencia federativa al menos de “no competidor”.
  • Tienes que estudiar el libro de galopes del nivel correspondiente. ¡Seguro que ya te lo sabes todo!
  • Solicitanos fecha de examen. ¡Nos adaptaremos a tus necesidades!
  • Hacer el examen. ¡Sin nervios y a disfrutar! Al fin y al cabo, montar es lo que más te gusta.

CAMPAMENTOS LA CROUPE

Ven a divertirte con nosotros a los campamentos ecuestres de La Croupe.

El objetivo de estos campamentos es aunar en las actividades ecuestres juegos, animales, deporte y naturaleza en unas jornadas continuadas de 5 a 7 días donde los niños aprenden, se divierten, socializan y ejercitan cuerpo y mente.

Los campamentos están dirigidos a niños y adolescentes y si nunca has visto un caballo, ¡tranquilo!, las actividades se adaptan a todos los niveles.

Hay actividades que nunca faltan, como el volteo, búsquedas del tesoro, los pony games y talleres de manualidades, todo relacionado con el mundo ecuestre mientras aprenden y conocen los cuidados básicos de estos maravillosos animales.

Fomentar el respeto a los animales y al medioambiente,  trabajar habilidades psicosociales (comunicación, trabajo en equipo, negociación…) y psicomotoras (equilibrio, propiocepción, coordinación) disfrutando y jugando.

ACTIVIDADES ECUESTRES LA CROUPE


EXAMENES DE GALOPES

Convocatorias mensuales

Galopes comunes del 1 al 4.

Galopes del 4 al 7 de doma clásica

Galopes del 4 al 7 de salto de obstáculos

CAMPAMENTOS

Búsqueda del tesoro

Volteo

Disfraces y ponygames

Talleres de manualidades

CONCURSOS

Barras y estrellas

Pruebas de 0,50 a 1,10m

Maximinis

Escarapelas y trofeos

Concursos de disfraces

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ECUESTRES 2021

Nuestras actividades se realizan al aire libre y en grupos reducidos, los equipos y zonas comunes se desinfectan convenientemente, por favor sé responsable para ayudarnos a cumplir con toda la normativa!!

Cartel campamento ecuestre Semana Santa 2021. Centro Ecuestre La Croupe. Santiago de Compostela