CLASES DE EQUITACIÓN


caballo en clases de equitacion en LaCroupe. Niña montando a caballo en Santiago de Compostela

¿Quieres montar a caballo?

Montar a caballo no es solo hacer deporte, es formar parte de un equipo, jinete y caballo forman un binomio coordinado lo que confiere a la equitación una dimensión particular.

El resultado es una disciplina que exige educación, un conocimiento perfecto del animal y un profundo respeto hacia él. De hecho, la relación que se suele crear entre el caballo y la persona es maravillosa.

La equitación te aportará beneficios tanto a nivel físico, mejorando el cuerpo y sus habilidades, como a nivel psicológico, cumpliendo una función relajante y de incremento de la seguridad en uno mismo.

Contrariamente a lo que se suele pensar, en equitación, el caballo no lo hace todo. Montar a caballo exige un trabajo muscular muy importante, así nos ayuda a tonificar los músculos, mantener una postura correcta y es un buen ejercicio cardiovascular que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que correr o el ciclismo. Aunque en un paseo el desgaste es más bajo, en recorrido con obstáculos se pueden quemar fácilmente 600 calorías por hora, mientras mejoramos el equilibrio y nuestra coordinación.

Montar a caballo es bueno para el cuerpo y también para la mente. Puede ayudarnos a superar los miedos, a saber gestionar los problemas, a coger confianza en uno mismo. Al montar a caballo debemos mantener la concentración, por lo que nos ayuda a desconectar del día a día y quitarnos el estrés.

Como ves la equitación es un deporte muy completo que te aportará muchos beneficios, y es también una disciplina de rigor que exige cualidades sólidas como la rectitud, la satisfacción por el esfuerzo y concentración, y que se practica al aire libre en contacto con la naturaleza. En definitiva, es una de las actividades que aporta más posibilidad de desconexión y relajación.

Para que puedas practicarla con seguridad nuestro consejo es: “Toma clases” en la equitación no hay lugar para la improvisación. Los profesionales están para enseñarnos las buenas posturas, los gestos correctos y actitudes adecuadas para practicarla sin riesgo.

En Centro Ecuestre la Croupe podrás optar por distintas modalidades de clases y niveles. Clases de iniciación, clases particulares o en tanda, clases de salto, doma y completo. Cada alumno tiene unas necesidades específicas a las que intentamos dar la adecuada respuesta.

Nuestros caballos de escuela viven en libertad todo el día y se respetan mucho sus descansos, así conseguimos unos animales felices, nobles y tranquilos.

Te atreves? Llámanos y quedamos para una cita!

CLASES DE EQUITACION


INICIACION

Toma de contacto

Manejo seguro en cuadra

Cuidados básicos del caballo

Equipo de caballo y jinete

Manejo seguro pie a tierra

¿qué son los aires a caballo?

Primeras impresiones. Las Ayudas.

Paso, trote, galope

PARTICULARES

Salto

Doma

Completo

Refuerzo competición

Entrenamientos específicos

TANDA

Descubrir binomios

Preparar tu caballo para la clase

Paso, trote, galope

Normas de equitación en pista

Ejercicios en pista

Entrenamiento de jinete

Entrenamiento de caballo

Iniciación al salto (0,80)

Iniciación doma

PASEOS A CABALLO

Necesario nivel básico equitación

Rutas verdes y frondosas

Relájate mientras practicas tu deporte favorito.

MARTA CASTELEIRO

Marta Casteleiro. Técnico Deportivo Centro Ecuestre La Croupe. Santiago de Compostela

Centro Ecuestre la Croupe es el proyecto emprendedor de Marta Casteleiro.

Tras correr como exitosa amazona innumerables certámenes nacionales e internacionales, la competición, aunque no abandonada, ha pasado a un segundo plano.

Su formación técnica unida a la experiencia de toda una vida – amazona desde los 8 años- fundamenta su vocación por la enseñanza ecuestre, y culmina en la creación de su propia escuela.

Marta Casteleiro:

  • Amazona apasionada
  • Criadora de caballos
  • Técnico Ecuestre Nivel II homologado por la RFHE
  • Juez Territorial Salto de obstáculos por la RFHE
  • Juez Territorial Doma Clásica por la RFHE
  • Juez Territorial Concurso Completo por la RFHE